Budapest
#Europa #Hungría #Budapest

El Panda Viajero
El Panda viajero es una web construida entre viajeros apasionados con ganas de compartir sus experiencias y consejos de viajes. Una web abierta a la participación de todos. Porque juntos llegamos más lejos.
El Danubio, fuente de inspiración para numerosos artistas, separa con su inmensidad Buda y Pest, dos grandes ciudades que hoy se unen para formar una de las capitales europeas de mayor importancia.
Enormes puentes unen ambas orillas acercando Buda, la antigua sede real y zona residencial más elegante, y Pest, corazón económico y comercial de la ciudad.
Budapest, apodada como la perla del Danubio, está considerada como una de las ciudades más bonitas de Europa. Fundada por los romanos y muy vinculada tanto con el Imperio otomano y como con la dinastía de los Habsburgo, ofrece un rico legado histórico y patrimonial que enamora a todos sus visitantes.
Budapest tiene el segundo parlamento más grande de Europa, el segundo metro más antiguo (primero de Europa continental) y está prohibido construir edificios de más de 96 metros en el centro de la ciudad, en base a que el 96 es un número de la suerte en Hungría por su año de independencia 1896. Sus aguas termales poseen gran fama nacional e internacional.
Entre los principales lugares que ver en Budapest destacan el puente de las Cadenas, el castillo de Buda, el Parlamento, el barrio judío o la Ópera. Historia, relax, una exquisita gastronomía y, claro, buena fiesta, confluyen en la capital de Hungría.
El barrio de Buda, un lugar Patrimonio de la Humanidad
Hasta finales del siglo XIX, Buda y Pest eran dos territorios independientes. No sería hasta el año 1873 cuando ambos se anexionarían, dando lugar a la ciudad de Budapest que conocemos hoy en día. Por este motivo, el free tour por el castillo de Buda (o su interesante versión de ruta nocturna) es casi obligado para entender la historia de esta zona de la ciudad.
Ubicado en la cima de la colina Várhegy, el barrio de Buda está protegido por la Unesco. Se puede llegar a pie, en transporte público o en funicular.
En esta zona se encuentra el Bastión de los Pescadores, uno de los mejores lugares para disfrutar de un romántico atardecer en la capital de Hungría. Desde aquí se puede divisar el río Danubio y el mítico puente de las Cadenas, otro de los monumentos más famosos que hay que ver en Budapest. ¡Momento foto!
Eso sí, es importante saber que el castillo de Budapest originario no ha sobrevivido al paso del tiempo. El lugar donde antaño estaba esta fortaleza es ocupado actualmente por la Galería Nacional y el Museo de Historia de Budapest. Estos edificios tiempo atrás configuraron el Palacio Real de Budapest antes de que el país fuera un estado republicano.
El barrio de Pest y uno de los parlamentos más grandes de Europa

En la zona de Pest se alza uno de los lugares más icónicos de Hungría y que puede recorrerse fácilmente reservando una visita guiada por el Parlamento de Budapest. Esta sede del poder legislativo, que solo es superada en tamaño por el Parlamento de Bucarest, conquista tanto por su estética fachada como por la exquisita decoración de sus salones interiores.
Cerca del Parlamento se encuentra el conjunto escultórico Zapatos en la orilla del Danubio, que rinde homenaje a las víctimas del holocausto.
Para seguir indagando en el legado de la comunidad hebrea en este destino, una visita guiada por la Sinagoga de Budapest o un free tour por el barrio judío son más que recomendables.
Por si esto fuera poco, en la zona de Pest encontramos también los ruin bars. Estos locales destacan por su curiosa decoración y su ambiente ecléctico. Estas antiguas fábricas o naves habían quedado abandonadas y se han convertido en auténticos espacios de ocio donde para tomar algo, bailar o, simplemente, charlar hasta altas horas de la madrugada. ¿Quién se anima a un tour de fiesta por los ruin pubs de Budapest?
Las iglesias más bonitas de la capital
Budapest cuenta con importantes lugares de culto, destacando especialmente la basílica de San Esteban, una maravilla neoclásica que alcanza los 96 metros de altura. El nombre del templo proviene del primer rey de Hungría, San Esteban I, patrón del país. De hecho, aquí se conserva una venerada reliquia de este santo: la Santa Diestra.
Comprando por Internet la entrada a la basílica de San Esteban es posible acceder al interior del templo si tener que esperar colas en las taquillas. Se ofrece, además, la posibilidad de ampliar la visita subiendo a su cúpula o asistiendo a un concierto en la basílica de San Esteban.
Por otra parte, otro de los monumentos religiosos que hay que ver en Budapest es la iglesia de Matías, donde se coronó la mismísima Sissi Emperatriz. Es otro de los edificios más característicos del distrito de Buda y, aunque ha vivido diferentes remodelaciones, data del siglo XIII. Abonando el ticket de acceso se puede admirar su interior y subir a su torre.
¿Dónde dormir?
| Centro Histórico
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Maecenas porttitor congue massa. Fusce posuere, magna sed pulvinar ultricies, purus lectus malesuada libero, sit amet commodo magna eros quis urna.
¿Dónde Comer?
Bar Ulisses
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Maecenas porttitor congue massa. Fusce posuere, magna sed pulvinar ultricies, purus lectus malesuada libero, sit amet commodo magna eros quis urna.
Ocio
360º
Los museos permanecen cerrados los Lunes y la mayoría son gratuitos los Miércoles.
Transporte
Metro | Tren
El Metro de Caracas cuenta actualmente con
Autobús turístico
Taxi | Aplicaciones de Transporte
Coger un taxi o utilizar aplicaciones de transporte es una de las opciones más seguras para moverse por la ciudad. La app utilizada en Caracas es Rider.
LGBTQ+
360º
Los museos permanecen cerrados los Lunes y la mayoría son gratuitos los Miércoles.
Museos y Exposiciones
Museos
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Maecenas porttitor congue massa. Fusce posuere, magna sed pulvinar ultricies, purus lectus malesuada libero, sit amet commodo magna eros quis urna.

Te puede interesar...
Paris bien vale una misa
En París tienes más planes y lugares que descubrir de los que imaginas: podrás disfrutar de los Campos Elíseos, con sus tentadores escaparates de lujo, empaparte de todo el arte e historia en el Museo del Louvre, pasear por el Sena acabando en la multitudinaria Notre Dame o disfrutar de la Torre Eiffel desde todos sus ángulos.
Londres
Londres es una ciudad tan inmensa como acogedora y multicultural que te invita no solo a visitar sus principales monumentos y sus rincones más característicos, sino que te anima a perderte entre sus calles y vivir la cultura británica en primera persona.
Roma, eterna y misteriosa
Se dice que una ciudad también se puede describir a través de su panorama, colores, perfumes, objetos o incluso una idea. Son precisamente esos matices, intangibles y temporales, los que a veces se convierten en recuerdos inolvidables.
Atenas
#Grecia #AtenasLorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Maecenas porttitor congue massa. Fusce posuere, magna sed pulvinar ultricies, purus lectus malesuada libero, sit amet commodo magna eros quis urna.Nunc viverra imperdiet enim. Fusce est. Vivamus...
Frankfurt
Frankfurt, todo un centro neurálgico de transportes, está repleto de gente que va y viene. Para aquellos que deseen detenerse y quedarse un tiempo, esta ciudad alemana de 2.000 años está llena de cosas que ver y hacer.
Chaouen
Chefchaouen es una preciosa ciudad al noreste de Marruecos. Las estrechas calles de la medina están repletas de cautivadoras casas blancas con sus características puertas azules, talleres, tiendas y bazares.
Europa
América
Ásia
África
España