Beirut, el Ave Félix imbatible
#OrienteMedio #Líbano #Beirut

El Panda Viajero
El Panda viajero es una web construida entre viajeros apasionados con ganas de compartir sus experiencias y consejos de viajes. Una web abierta a la participación de todos. Porque juntos llegamos más lejos.
La perla del Mediterráneo. Este Ave Fénix resurge de entre sus cenizas una y otra vez, dejando grandes mezclas de diferentes estilos arquitectónicos. La vida nocturna y su extensa oferta cultural y gastronómica atrapan a los visitantes y enamoran sus sentidos.
#OrienteMedio #Líbano #Beirut
La perla del Mediterráneo. Este Ave Fénix resurge de entre sus cenizas una y otra vez, dejando grandes mezclas de diferentes estilos arquitectónicos. La vida nocturna y su extensa oferta cultural y gastronómica atrapan a los visitantes y enamoran sus sentidos.
El centro de Beirut es el escenario de la historia de la ciudad y del país. Un palacio de la música reestaurado para ser una Virgin Store, Edificios nuevos pluscuamperfectos que emolan el antiguo centro histórico derruido, calles cerradas por seguridad del Parlamento, ruinas romanas prácticamente invisibles, terrazas de franquicias occidentales, edificios en ruinas, palacios otomanos y rascacielos que crecen como si fuera un mini Dubai.
Aquí el turista internacional puede llegar a saborear algo del antiguo glamour que ostentaba el Líbano cuando se convirtió en el Mónaco de Oriente Medio
El Líbano de los 60
Los años 60 y mediados de los 70 fueron una época dorada para el Líbano.
Fue el principal centro cultural de oriente medio. Las universidades de mayor prestigio y un acuerdo con suiza hacen del Líbano un paraíso para los ricos del mundo entero. Con una creciente clase adinerada en los países árabes Líbano se convierte en una especie de Mónaco árabe.
Durante estos años hay una gran producción cinematográfica y, junto con Egipto, es desde entonces el referente cultural.
Reconocida por la convivencia interreligiosa, la libertad que gozan sus ciudadanos desde la independencia y su carácter hospitalario y cosmopolita, Líbano se ganó a pulso esa fama de centro turístico internacional. Sofia Loren solía pasar sus veranos tomando el Sol en el club St George de Beirut.
Frente al Club St George fue donde explotó el coche bomba que asesinó al presidente libanés Rafid Hariri el 14 de Febrero de 2005. Esto encendió la mecha de las manifestaciones que dieron paso a lo que se llamó como la «Revolución de los cedros», consiguiendo que el ejército sirio y todas sus «delegaciones» en el país se retiraran a fuera de las fronteras.
centro cultural de oriente medio. Las universidades de mayor prestigio y un acuerdo con suiza hacen del Líbano un paraíso para los ricos del mundo entero. Con una creciente clase adinerada en los países árabes Líbano se convierte en una especie de Mónaco árabe
Achrafiyeh
Achrafiyeh se encuentra al este de Beirut, encaramado en una colina. Antes de los años 30, estaba habitada por un número limitado de familias Beiruti, luego se convirtió en una creciente aglomeración durante los años sesenta y su población se multiplicó en número durante la guerra libanesa (1975-1991) a medida que la gente se alejaba de las líneas de demarcación. Hoy en día, Achrafiyeh es un barrio residencial y una próspera zona comercial por excelencia, y su ubicación le permite ser una zona administrativa que es la elección de los bancos y las empresas marítimas, ya que se vecina al centro de Beirut y el puerto de Beirut. Sin embargo, esto no significa que Achrafiyeh y su «plaza sassina» no disfrutan de una animada vida nocturna, sin olvidar las tiendas, los centros comerciales, las salas de cine, los restaurantes y los clubes nocturnos.
Calle Monot
Originalmente un barrio residencial, esta calle fue la ubicación de la línea de demarcación durante la guerra y fue casi destruida. Nuevos edificios fueron erigidos después de la guerra, mientras que los antiguos fueron renovados y convertidos en pubs y restaurantes.
Gemmayzeh
Principalmente residencial, el vecindario mantiene tu autenticidad arquitectónica y social mientras se abre a la modernidad. El barrio evolucionó hace casi diez años, y hoy en día, luce la escalera de San Nicolás que constituye un espacio público y cultural único donde artistas y pintores exhiben sus obras. Hoy en día, Gemmayzeh es el lugar para los jóvenes libaneses animados que disfrutan de su ambiente particular.
Hamra
Este barrio es sin duda una de los más influyentes en la cultura moderna libanesa. La avenida de Hamra era comparada con los Campos Eliseos de Paris por el gran número de joyerias. Al rededor de esta avenida pordemos encontrar numerosos hoteles, más discretos y a menudo utilizados por locales y exprat para escarceos amorosos sin tener que dar demasiadas explicaciones.
En este barrio hay miles de restaurantes donde se mezclan todo tipo de gente. Los primeros bares lgtbi+ estaban ubicados en esta zona, lleno de callejuelas laberínticas que añadían discreción y dramatismo por igual.
La Universidad Americana se encuentra en este barrio, siendo un eje cultural mayor para el Líbano y para todo el mundo árabe. Aquí también está la Universidad Armena.
Situado al oeste de Beirut, Hamra es una calle fascinante que cuenta con varias tiendas, negocios, hoteles, cines, teatros y barrios residenciales. Ofrece varios puntos de atracción, pero sobre todo, es la primera opción para los estudiantes que buscan un poco de descanso y exuberancia en Hamra debido a su proximidad a la Universidad Americana de Beirut. El vecindario es el hogar de muchas tiendas de diseño y pequeñas empresas y ofrece una amplia variedad de opciones para los cochecitos y turistas con un capricho de compras.
Rawcheh y la Corniche
El paseo marítimo, o Rauche, es el lugar de encuentro para pasear al borde del mar. El restaurante del faro tiene una atmósfera muy especial al atardecer siendo el sitio perfecto para observar todo tipo de reuniones y saborear parte del Beirut más auténtico.
La cornisa al Manara (faro) se extiende entre Ain-EI-Mrayyseh y Ras Beirut. La corniche discurre junto al mar, ofreciendo a los cochecitos un espacio de relajación donde se pueden encontrar corredores y amantes disfrutando de su tiempo. El barrio es conocido por sus balnearios y hoteles, y muchos restaurantes y cafés se encuentran a la orilla de la carretera que ofrece a los visitantes una deliciosa cocina y una relajante vista panorámica. El faro de Beirut limita con la cornisa desde el sur, y la calle fue nombrada en su honor. Vale la pena mencionar que varias herramientas prehistóricas se encontraron cerca de la gruta de palomas (Rawcheh, y esas herramientas se pueden encontrar en el Museo de Prehistoria Libanesa (USJ).
Información de Interés
nómicas
Artículos Relacionados
Te puede interesar...
Sharm el-Sheikh: entre el Coral y el Cielo
Situada en la punta sur de la península del Sinaí, Sharm El Sheikh es mucho más que un idílico resort de playa; es la puerta de entrada a un mundo de maravillas naturales y aventuras sin fin. Este oasis egipcio se ha ganado a pulso su reputación como uno de los principales destinos de buceo y snorkel del planeta, atrayendo a entusiastas de todas partes para explorar la vibrante vida bajo las olas del Mar Rojo.
Umbria
Conocida como la «ciudad de piedra», Gubbio, se encuentra en la ladera del monte Ingino: Gubbio te conquistará a primera vista con su encanto medieval, que debes descubrir en su laberinto de callejuelas y callejones.
Albarracín
Albarracín es un lugar único. Pasear por sus calles, recorrer su muralla y adentrarse en sus monumentos es como hacer un viaje al medievo. Admirarás cada rincón, sus casas de color rojizo, sus puertas y llamadores, sus diminutas ventanas con visillos de encaje o sus balcones corridos en rica forja y de madera tallada.
Petra, la capital del desierto
Wadi Musa, más conocida como Petra, es una experiencia increíble. La ciudad excavada en las rocas que mantiene una energía especial y un aura de leyenda.
Amsterdam
Ámsterdam es mucho más que el barrio rojo y los Coffe shops. Es una ciudad vibrante, que se recorre a pie o en bici, con una gran vida cultural y muy cosmopolita.
San Francisco
San Francisco, en California, es una ciudad abierta y diversa. Con innumerables colinas que moldean su silueta y coloridas casas victorianas que le dan una personalidad única.
Budapest
El Danubio, fuente de inspiración para numerosos artistas, separa con su inmensidad Buda y Pest, dos grandes ciudades que hoy se unen para formar una de las capitales europeas de mayor importancia. Enormes puentes unen ambas orillas acercando Buda, la antigua sede real y zona residencial más elegante, y Pest, corazón económico y comercial de la ciudad.
Sevilla
Si de algo es capaz Sevilla es de hacerte feliz: su amplia variedad gastronómica, su agradable temperatura a lo largo del año y la amabilidad de sus gentes son sólo tres de los pilares que sustentan las bases de un enclave sin parangón.
Paris bien vale una misa
En París tienes más planes y lugares que descubrir de los que imaginas: podrás disfrutar de los Campos Elíseos, con sus tentadores escaparates de lujo, empaparte de todo el arte e historia en el Museo del Louvre, pasear por el Sena acabando en la multitudinaria Notre Dame o disfrutar de la Torre Eiffel desde todos sus ángulos.
Europa
América
Ásia y Oceanía
África
España








