Vigo en cuatro facetas: descubriendo la capital gallega

Galicia

#Galicia #Vigo

El Panda Viajero

El Panda Viajero

El Panda viajero es una web construida entre viajeros apasionados con ganas de compartir sus experiencias y consejos de viajes. Una web abierta a la participación de todos. Porque juntos llegamos más lejos.

Vigo lleva tiempo consolidándose como un destino ideal para una escapada de cuatro días. Si ya en época navideña compite con las principales por las luces que la convierten en una de las más iluminadas de España, su combinación de belleza natural, historia rica y una gastronomía de la tierra, ofrece una experiencia completa para los viajeros.

#Galicia #Vigo

Vigo lleva tiempo consolidándose como un destino ideal para una escapada de cuatro días. Si ya en época navideña compite con las principales por las luces que la convierten en una de las más iluminadas de España, su combinación de belleza natural, historia rica y una gastronomía de la tierra, ofrece una experiencia completa para los viajeros.

Explorar Vigo tomando de punto de partida su centro histórico es el primero de los planes a seguir. Pasear por la Plaza de la Constitución, rodeada de calles adoquinadas y arquitectura tradicional gallega da al visitante una visión de la historia de una ciudad portuaria a la que volvieron muchos vecinos para engalanar después de probar suerte en América. Para la tarde, el mejor plan es hacer tiempo y ver caer el sol desde la playa de Samil dejando que hable el Atlántico.

Dependiendo de la época del año, una excursión a las Islas Cíes es imprescindible.Este paraíso natural frente a la costa de Vigo es conocido por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas que ofrecen un refugio tranquilo para los amantes de la naturaleza. Es una suerte de Caribe en Galicia donde, además, se pueden realizar rutas de senderismo para disfrutar de impresionantes vistas panorámicas.

Sin duda, una forma de acercarse a la ciudad es por su tradición gastronómica. Explorar la riqueza culinaria de Vigo es comenzar el día con un desayuno tradicional gallego en el Mercado de la Piedra, donde se pueden probar productos locales como empanadas y quesos. Para el almuerzo, nada como dejarse llevar por los productos de la tierra en La terraza Camelias y los platos combinados en Vigo, una de las tendencias que incluyen no solo la carne y verduras de la zona sino, ya también, en muchos casos, el propio pescado y marisco. Completar la experiencia con una cena en uno de los muchos restaurantes que ofrecen platos emblemáticos en forma de raciones como el pulpo a la gallega y el lacón con grelos da un broche perfecto a la experiencia para el paladar.

Finalmente, no se puede ir uno de la ciudad sin dedicar tiempo a explorar la escena artística y cultural. Se recomienda una visita al Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO) para disfrutar de exposiciones contemporáneas que han situado a la capital en una de las principales del ambiente artístico gallego. Pasear por el Puerto de Vigo y descubrir también la escultura al aire libre del «Sireno», un emblema de la ciudad, es una cita que se recomienda no perder.

Y, subir al castro, una de las maravillas que esconde la ciudad y que deja patente la importancia que ha tenido Vigo en la historia no solo gallega sino de la propia España.

Información de Interés
Otras web de interés

Te puede interesar...

Atenas

Atenas

#Grecia #AtenasLorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Maecenas porttitor congue massa. Fusce posuere, magna sed pulvinar ultricies, purus lectus malesuada libero, sit amet commodo magna eros quis urna.Nunc viverra imperdiet enim. Fusce est. Vivamus...

Valencia

Valencia

Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Proin pharetra nonummy pede. Mauris et orci.

Frankfurt

Frankfurt

Frankfurt, todo un centro neurálgico de transportes, está repleto de gente que va y viene. Para aquellos que deseen detenerse y quedarse un tiempo, esta ciudad alemana de 2.000 años está llena de cosas que ver y hacer.

Chaouen

Chaouen

Chefchaouen es una preciosa ciudad al noreste de Marruecos. Las estrechas calles de la medina están repletas de cautivadoras casas blancas con sus características puertas azules, talleres, tiendas y bazares.

Formentera: 4 días, 4 planes

Formentera: 4 días, 4 planes

Formentera, la más pequeña de las Islas Baleares, es una joya escondida que espera ser descubierta por el turismo, aunque siempre apostando por un tipo de recepción sostenible que permita que siga con su ritmo, sus no aglomeraciones y su cuidado medioambiental.

Europa

América

Ásia

África

España