Medellín, la ciudad de la eterna primavera

#Medellín #Poblado #Constanza #Colonia13

El Panda Viajero

El Panda Viajero

Medellín es una ciudad cautivadora, no solo por su clima agradable (ronda los 19 °C durante todo el año); también por la amabilidad de su gente, su deliciosa comida y ese encanto paisa que enamora a los visitantes.

El humor campesino de los habitantes de Medellín, que se refleja en las trovas antioqueñas, los bailes típicos y en general en la cultura paisa, se mezcla con la vida agitada de la metrópoli. No hay montañas ni ríos que puedan amilanar a estas personas, quienes tienen uno de los territorios más prolíficos del país, con grandes empresas y crecimiento en todos los sectores.

De hecho, el ingenio es una característica de los antioqueños, por lo que no es extraño que en 2013 Medellín haya sido nombrada la Ciudad más Innovadora del Mundo en el concurso City of the Year del Wall Street Journal.

 

¿Qué hacer en Medellín?

El clima de Medellín, su paisaje montañoso, sus espectaculares vistas panorámicas y sus espacios verdes convierten los recorridos por la ciudad en una experiencia que seduce. Lugares como el Jardín Botánico, el parque de los Pies Descalzos, el parque Berrío y el parque Lleras son sitios que no puedes dejar de visitar.

Lo mismo sucede con el Museo de Arte Moderno y el Museo de Antioquia, dedicado en muy buena parte a la obra del maestro colombiano Fernando Botero, cuyas esculturas engalanan muchas zonas de la ciudad. Además, Medellín cuenta con el Parque Explora, un museo interactivo de ciencia y tecnología en el que niños y adultos pueden aprender y realizar una gran cantidad de actividades. Cerca de allí están el Planetario y el Parque de los Deseos.

Otro gran plan es disfrutar de la comida típica de la región, que se compone de preparaciones como los buñuelos, el mondongo y la mítica bandeja paisa.

Y si el plan es gozar de la noche, la zona de El Poblado tiene una gran oferta de bares, restaurantes y discotecas.

 

El humor campesino de los habitantes de Medellín, que se refleja en las trovas antioqueñas, los bailes típicos y en general en la cultura paisa, se mezcla con la vida agitada de la metrópoli. No hay montañas ni ríos que puedan amilanar a estas personas, quienes tienen uno de los territorios más prolíficos del país, con grandes empresas y crecimiento en todos los sectores.

Experiencias únicas

En Medellín se celebra la Feria de las Flores, reconocida a nivel mundial, pues en pocos lugares del mundo se ve semejante variedad de flores y estilos de silletas. Por lo general, esta fiesta se celebra en las primeras semanas de agosto y desde su creación, en 1957, se ha convertido en uno de los símbolos de la cultura paisa (nombre con el cual se le conoce a los habitantes de Medellín y Antioquia).

En la feria encontrarás desfiles, conciertos y muchos eventos más que te permitirán disfrutar al máximo del encanto de la ciudad.

Medellín también es escenario de eventos de primer nivel, como Colombiamoda, la Fiesta del Libro, Expoartesano, entre muchos otros.

Actividades que no te puedes perder

Si estás buscando qué hacer en Medellín, puedes elegir entre muchos planes, todos los viajeros encuentran muchas opciones de diversión y entretenimiento en toda la ciudad.

Así mismo, es un gran plan ir a sitios como el Pueblito Paisa, que es una réplica de un típico pueblo de la región y que se encuentra ubicado en el Cerro Nutibara.

También vale la pena disfrutar del Parque Arvi, y de lugares que están en las afueras, como Guatapé, donde se encuentra la famosa Piedra del Peñol. Para llegar a Guatapé, puedes tomar un bus que te dejará justo en la base de la impresionante Piedra del Peñol, un monolito de 220 metros de alto al que podrás subir para disfrutar de un paisaje único, pues la piedra se encuentra rodeada de lagos y montañas.

Así mismo, podrás visitar el pueblo de Guatapé, muy tradicional, colorido y lleno de encanto.

Por lo demás, ten presentes las recomendaciones típicas de las grandes ciudades: lleva contigo solo la cantidad de dinero que necesitarás durante el día, preferiblemente paga en moneda local, conoce las rutas del desarrollado sistema de transporte integrado de la ciudad, que cuenta con metro, y, en caso de pedir taxi, hazlo llamando a empresas reconocidas o utilizando sus apps.

Ten en cuenta que Medellín, al estar rodeada de montañas y bellos paisajes, cuenta con muchas actividades para el turismo de excursión y travesía, así que no olvides llevar ropa y calzado cómodos para disfrutar de todas las alternativas que te ofrecen la capital antioqueña y sus alrededores.

Medellín LGBTIQ+

La “Ciudad de la Eterna Primavera”, además de caracterizarse por su clima agradable y soleado, cuenta con una de las mejores ofertas de destinos especializados para el turismo LGBT en Medellín. 

Medellín es la ciudad que dio el primer grito de liberación LGBT y la cuna de la primera revista Gay colombiana, “El Otro”, que se publicó en los años 60, cuyos ejemplares se encuentran en la Biblioteca de la Universidad de Antioquia junto con otras novelas de la historia cultural de la sexualidad diversa en Medellín.

Desde entonces, son notables los esfuerzos por consolidar a la ciudad como una sociedad amable con el nativo y con el visitante LGBT. Incluida en la “Red Latinoamericana de Ciudades Arcoíris”, la movida LGBT en Medellín se expande a lo largo y ancho de la ciudad, y se vive principalmente en el ámbito del arte y de la cultura.

En Medellín existen numerosos productos y ofertas para el turismo LGBT friendly, entre los que se encuentran recorridos de fin de semana con guías especializados, quienes se encargan de que la estadía en la ciudad sea una experiencia inolvidable.

La noche LGBT en Medellín

En las noches, la escena social de la ciudad se llena de luces y de lugares especiales en los que los cócteles son el anzuelo perfecto para una velada inolvidable.  El Pub Crawl LGBT Medellín es un tour nocturno que se puede tomar por bares, restaurantes y discotecas LGBT.

En sitios como el “Parque de los Deseos” se abre la noche con hermosas fuentes y un entorno al aire libre lleno de música y bohemia. También el restaurante bar “San Marcos”, da la bienvenida a noches agitadas con platos de comida internacional y una terraza perfecta para disfrutar del clima.  En el Parque Lleras, del exclusivo sector del El Poblado y en los bares de la Avenida 33, aunque no son lugares exclusivos para la comunidad, reciben a los turistas con especial atención.

“Donde Aquellos Bar”, el “Bar Chiquita”, la “Cantina de Javi”, “Industry Club” y “Viva Auditurium” entre otros, son Clubs LGTB, con diferentes tipos de música en los que la fiesta no para hasta el amanecer. Shows de lujo con imitaciones perfectas de artistas íconos LGBT como Shakira y Lady Gaga (entre otros), DJs de renombre internacional, decoraciones espectaculares y una atención de primer nivel, aseguran noches fantásticas colmadas de estética y de diversión. 

Es en el centro, a una cuadra de la Plaza de Bolívar, se encuentra una calle dedicada exclusivamente a las personas LGBT.  “La Calle Barbacoas”, es el corazón de la movida LGBT desde los años ochenta.  Con ritmos como la salsa, la cumbia, la guaracha, la electrónica y el tango, no existe ningún visitante que se resista a probar la alegría que se vive en las pistas de baile.  La calle se encuentra dividida actualmente en dos sectores de bares, uno para gays y lesbianas y otro para mujeres trans.

En Medellín existe una variada oferta turística con experiencias atractivas dirigidas a la comunidad LGBT, en las que la diversidad es el común denominador que se ajusta a todos los gustos y presupuestos. Es una ciudad de brazos abiertos, que apoya y celebra los derechos de todos sus ciudadanos y visitantes.

Información de Interés
Artículos Relacionados en otras webs

Te puede interesar...

Destinos

Atenas

Atenas

#Grecia #AtenasLorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Maecenas porttitor congue massa. Fusce posuere, magna sed pulvinar ultricies, purus lectus malesuada libero, sit amet commodo magna eros quis urna.Nunc viverra imperdiet enim. Fusce est. Vivamus...

leer más
Valencia

Valencia

Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Proin pharetra nonummy pede. Mauris et orci.

leer más
Lima

Lima

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Maecenas porttitor congue massa. Fusce posuere, magna sed pulvinar ultricies, purus lectus malesuada libero, sit amet commodo magna eros quis urna.

leer más
Sydney, ese kiss & ride…

Sydney, ese kiss & ride…

Sídney es un lugar que realmente lo tiene todo: es una ciudad soleada y moderna, situada en plena naturaleza, en la que puedes aprovechar para hacer una ruta por las galerías, practicar surf y disfrutar de restaurantes elegantes antes de que se ponga el sol.

leer más
Koh Lanta, la experiencia Koh Hub

Koh Lanta, la experiencia Koh Hub

¿Qué sucede si juntas a nómadas digitales de todo el mundo en una pequeña isla del sur de Tailandia?
Esto es justo lo que fui a averiguar hasta Koh Lanta. Pasé un mes en Koh Hub, un lugar de trabajo para nómadas y mucho más…

leer más

Experiencias

El resurgir de la shisha en los locales de moda

El resurgir de la shisha en los locales de moda

La cachimba, también conocida como pipa de agua, es un dispositivo utilizado para fumar tabaco aromatizado o melaza de frutas. Su origen, que se remonta a varios siglos atrás, está vinculada a diversas culturas del Medio Oriente, pero también existen referencias de su uso tradicional en el subcontinente indio.

leer más
WAH Madrid, una experiencia gastronómica diferente

WAH Madrid, una experiencia gastronómica diferente

Una experiencia gastronómica es el conjunto de sensaciones vividas por un cliente al visitar un establecimiento gastronómico. Engloba desde la decoración del lugar, la iluminación, la cercanía del personal hasta la buena carta ofrecida. La gastronomía es el elemento principal y cada plato es un universo por descubrir.

leer más

Agenda